OBJETIVO GENERAL
Apropiar los soportes teóricos y prácticos del estudio del lenguaje
oral y escrito como instrumento fundamental para la adquisición y construcción del conocimiento, tanto del saber escolar como del saber extraescolar, con miras a orientar y proponer nuevos procesos de enseñanza para la lectura y la escritura.
Apropiar los soportes teóricos y prácticos del estudio del lenguaje
oral y escrito como instrumento fundamental para la adquisición y construcción del conocimiento, tanto del saber escolar como del saber extraescolar, con miras a orientar y proponer nuevos procesos de enseñanza para la lectura y la escritura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
•
Analizar a la luz de la teoría el desarrollo del pensamiento y el lenguaje en
los niños.
•
Interpretar los principios que orientan
las teorías de la lectura y la escritura en el aula.
•Fomentar y
fortalecer los procesos lecto-escritores de los y las maestras en formación,
para que puedan orientar, en sus estudiantes, el desarrollo de competencias
lingüísticas y comunicativas, a través de la lectura y producción de textos.
•Realizar pequeños trabajos investigativos, de corte
descriptivo, que posibilite el conocimiento de la realidad circundante en
cuanto a los procesos metodológicos de la lectura y la escritura en el aula,
para propiciar la reflexión sobre las prácticas y formas de enseñanza y
aprendizaje de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario